La Interaccion En El Aula
en 6 cuotas de
Llega el viernes
Retirá a partir del viernes en correos y otros puntos
Ver en el mapaConocé la
3 días de garantía de fábrica.
Características principales
Título del libro | La interacción en el aula |
---|---|
Subtítulo del libro | Aprender con los demás |
Serie | Carrera docente |
Autor | Juan Antonio Huertas. Ignacion Montero |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Aique |
Edición del libro | 1 |
Tapa del libro | Blanda |
Con índice | Sí |
Año de publicación | 2013 |
Otras características
Cantidad de páginas: 216
Altura: 24 cm
Ancho: 18 cm
Con páginas para colorear: No
Con realidad aumentada: No
Género del libro: Académico
Tipo de narración: Didáctica
Tamaño del libro: Grande
Colección del libro: Carrera docente
Edad mínima recomendada: 18 años
Escrito en imprenta mayúscula: No
ISBN: 9789507017759
Descripción
Juan Antonio Huertas e Ignacio Montero, investigadores y docentes de la Universidad Autónoma de Madrid, desarrollan un contenido clave para la formación general pedagógica de los estudiantes de profesorado y los docentes en ejercicio: la interacción en el aula. Su propósito es ayudar a entender la situación de aprendizaje grupal que viven los alumnos y aportar orientaciones didácticas para hacerla eficiente y satisfactoria para los que enseñan y los que aprenden. Analizan entonces qué es eso de “aprender con los demás” y, para empezar por el principio, explican qué se entiende hoy por aprender y enseñar, y qué significa la motivación para el aprendizaje.
Incluyen también interesantes reflexiones críticas y ejemplos sobre las diversas estrategias para organizar el aprendizaje en grupos cooperativos, ya que éste ha sido el modo de “aprender con los demás” más recomendado por los investigadores de la interacción en el aula, en las últimas décadas.